La alimentación del bebé y artículos para bebés

Detectar y paliar el estreñimiento de los bebés

Posted on: febrero 1, 2010

bebesyembarazo.com

Existen diversas formas detectar el estreñimiento de un bebé. Una de ellas es comprobar si el bebé se encuentra muy nervioso, moviendo las piernas de una manera rápida y continua, lo que suele provocar, en gran parte de los casos, que se sonroje su rostro, ya que pretenderá evacuar de alguna manera y, por tanto, hará esfuerzos para conseguirlo, lo que supondrá que de vez en cuando llore por el malestar o la angustia si finalmente no alcanza su objetivo.

Por otra parte, una vez que se es consciente de que el bebé tiene este problema hay que intentar paliarlo de la mejor manera posible y nunca dejar que pase el tiempo, ya que, si no se buscan soluciones rápidas, las heces se endurecerán provocando un mayor dolor cuando el pequeño tenga que expulsarlas.

Una buena forma de evitar el estreñimiento bebes es ingerir una mayor cantidad de agua. Para ello es conveniente que los padres suministren regularmente al bebé líquidos con el biberón. En este sentido, una de las recomendaciones para acabar con el estreñimiento suele venir de la mano de alguno de los tipos de leche anti-estreñimiento que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Además, siempre se puede recurrir al método por excelencia, que es el uso del supositorio, que aunque es una práctica un poco más molesta para el pequeño, sí suele tener un efecto rápido de evacuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: