La alimentación del bebé y artículos para bebés

Divertida receta nutritiva para niños

Posted on: febrero 25, 2010

donpostre.com

Por todos es sabido la importancia de alimentar a nuestros niños de una manera sana y nutritiva. En este sentido, y teniendo en cuenta que en ocasiones, a los pequeños les cuesta desprenderse de la alimentacion ecologica que han llevado durante los primeros años de su crecimiento y que suele extenderse por la horquilla que va desde su nacimiento hasta los 3 años de edad, cobra aún una mayor relevancia el hecho de innovar cocinando y preparando sus platos para aportar un aliciente de divertimento al momento de la comida.

Pues bien, hoy os ofrecemos una entretenida y nutritiva receta, que puede ser la merienda perfecta de tu pequeño para cualquier día de diario. Vamos a hacer crema de plátanos. Se trata de una receta originaria de Perú y muy sencilla de preparar.
Para elaborarla, solo necesitamos leche, unos plátanos, que habrá que pelar y rallar, y poner a hervir en una cazuela aparte clavos de canela y azúcar.

Una vez que el agua esté hirviendo, se añaden los plátanos rallados a la cazuela y se va incorporando progresivamente la leche a medida que el plátano va adquiriendo cierta consistencia. Una vez que veamos que la crema consigue el espesor suficiente, retirar la olla del fuego y dejar enfriar.

Para servirlo, podemos añadirle un poco de canela molida por encima para que le aporte más sabor y color. ¡Y a disfrutar con nuestro hijo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: