La alimentación del bebé y artículos para bebés

Algunos ejercicios de cara al parto

Posted on: febrero 25, 2010

efisioterapia.net

Durante el período del embarazo, cada vez es más frecuente que de cara a una preparación más adecuada para el momento del parto, la mujer bien acuda a clases de preparación para el instante del alumbramiento bien desarrolle por su cuenta algunos ejercicios simples y sencillos que le van a ayudar en ese momento tan especial.

El motivo principal de realizar ejercicios de manera regular no es otro que beneficiar la apertura de las caderas, cuya dilatación se producirá a medida que se aproxime el alumbramiento, por lo cual se recomienda realizar ejercicio físico diariamente desde la semana 35 de embarazo.

Entre los ejercicios para favorecer el parto más recomendados se encuentran las sentadillas, el denominado balanceo y la mariposa. El primero consiste en sentarse al estilo “indio”, con la espalda firmemente apoyada en la pared y flexionar las rodillas. El balanceo, por su parte, se basa en la flexión de los brazos y la cadera una vez que la mujer se sitúa de cara a la pared, con los brazos apoyados en ella y los pies ligeramente separados.

Finalmente, la mariposa es muy parecida a la sentadilla, ya que, la mujer, sentada de la misma manera y con las plantas de los pies pegadas, ha de elevar las rodillas flexionadas de arriba abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: