La alimentación del bebé y artículos para bebés

Los cambios en la mujer durante el embarazo

Posted on: abril 29, 2010

infiernitum.com/

La mujer experimenta durante la etapa del embarazo una serie de cambios fisiológicos determinados eminentemente por las hormonas desde el mismo momento en que la futura mamá sabrá que va a ser madre y el cerebro transmite las órdenes pertinentes al ovario para que prepare el cuerpo de la embarazada para dar a luz.

Durante el primer trimestre de embarazo, la mujer puede experimentar un ligero manchado de sangre y un aumento de las ganas de orinar, aparte de la formación de la placenta, que llevará aparejada un aumento de la cintura de la futura mamá y de las mamas. Además, puede que en este período aumente el estreñimiento y la sensación de fatiga.

A partir del tercer mes es cuando normalmente se comienza a aumentar de peso y la mujer empieza a disfrutar en plenitud de su embarazo, acostumbrada ya a los cambios hormonales sufridos.

Poco a poco, el útero aumenta su altura y es posible que aparezcan las estrías y las contracciones propias a partir del sexto mes de embarazo, acompañadas de molestias en la zona de la espalda.

Finalmente, durante los tres últimos meses de gestación, el útero de la mujer sube hasta situarse por debajo del esternón y es posible que la mamá experimente ciertos calambres en las piernas y molestias en el abdomen. Las contracciones, entonces, comenzarán a manifestarse con una mayor regularidad para permitir la dilatación de la matriz y preparar a la mujer para el momento del parto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: