La alimentación del bebé y artículos para bebés

La mejor alimentación para el bebé, la leche materna

Posted on: septiembre 2, 2009

La mejor alimentación para el bebé, la leche materna

Nada mejor para inaugurar este espacio que redactando un post sobre el mejor alimento que puede tomar un bebe recien nacido, que no es otro que la propia alimentación que le proporciona su madre: la leche materna.

Todos los médicos y especialistas en pediatría recomiendan la leche materna por encima de cualquier otro alimento manipulado a la hora de alimentar al bebé en sus primeros meses de vida. Por ello, las mujeres que puedan dar de mamar al bebé deben hacerlo hasta que su organismo así se lo permita.

El hecho de dar de mamá al bebé, además de protegerlo frente a enfermedades y alergias gracias a los nutrientes de la leche materna, beneficia a la madre en cuanto que le permite adelgazar el peso que esta ganó durante el embarazo con mayor rapidez que las mujeres que no dan de mamar a sus bebés.

Además, al ser más fácil de digerir la leche materna, se evita que los bebés sufran los problemas de estreñimiento que suelen afrontar cuando toman alimentos preparados.

En este sentido, se aconseja que el bebé mame unos 15 minutos de cada seno antes de que deje de comer o, en su defecto, hasta que los senos queden totalmente vacíos, recordando que un bebé recién nacido debe comer de 8 a 12 veces al día o, lo que es lo mismo, cada 2 o 3 horas.

1 Response para "La mejor alimentación para el bebé, la leche materna"

Para toda aquella madre que pueda, es una gran satisfacción el haber podido darle la leche materna al bebé. También para el niño supone un mayor grado de compenetración con la madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: